- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario ruso acusa a EEUU de "desfachatez" por querer mantener tropas en Siria

© REUTERS / Rodi SaidMilitares de EEUU
Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El parlamentario ruso Vladímir Shamánov, jefe del comité de Defensa de la Cámara baja, calificó de "desfachatez" la intención de EEUU de mantener presencia militar en Siria y establecer en las zonas del norte bajo control kurdo un gobierno local como instrumento de presión sobre Damasco.

"Una desfachatez suprema, son intrusos en una casa ajena", dijo Shamánov a periodistas.

El parlamentario afirmó que el proceso de solución en Siria dependerá de varios factores externos, "y el principal son los estadounidenses con su comportamiento impredecible".

Vehículos blindados del Ejército de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Los oscuros planes de EEUU para Siria
Funcionarios anónimos citados por The Washington Post señalaron que EEUU espera usar la presencia de sus tropas en apoyo de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por los kurdos para presionar al presidente Bashar Asad a que haga concesiones en las negociaciones de paz de Ginebra cuya octava ronda empieza el 28 de noviembre.

El jefe del Pentágono, James Mattis, afirmó la semana pasada que no EEUU no se iría de Siria hasta que se creen las condiciones para una solución diplomática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала