17:52 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Bandera del grupo yihadista Estado Islámico

    Macron espera que Daesh sea derrotado en Siria e Irak en corto plazo

    © Sputnik/ Andrei Stenin
    Oriente Medio
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, espera que el grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia) sea derrotado en Siria e Irak en los próximos meses.

    "Pienso y espero que en los próximos meses avancemos hacia la victoria en la zona siria-iraquí, haremos todo lo posible para conseguirlo en el marco de la coalición internacional", dijo Macron a la emisora France Info".

    Este miércoles el Ejército sirio tomó el control de la ciudad siria Abu Kamal, el último baluarte del grupo terrorista Daesh (proscrita en Rusia y varios países) en el país.

    El 5 de septiembre las fuerzas sirias rompieron el bloqueo de Deir Ezzor que se prolongó durante tres años y lanzó una ofensiva en la periferia este de la ciudad.

    El 10 de septiembre las fuerzas gubernamentales rompieron la resistencia de Daesh en el sur de Deir Ezzor y de esta manera garantizaron la seguridad de la carretera que conduce desde Palmira.

    Lea más: Daesh busca crear nueva red terrorista tras su derrota en Siria e Irak

    Después de establecerse en las alturas estratégicas al suroeste de Deir Ezzor, el Ejército logró salir a la orilla oeste del Éufrates.

    Varias semanas después, los militares destruyeron un importante baluarte de los terroristas en la localidad de Mayadín, cerca de Abu Kamal.

    Por fin, el 3 de noviembre el Mando militar sirio anunció la completa liberación de Deir Ezzor de los milicianos de Daesh.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

    Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

    Además:

    Los ataques de Rusia acercan a Siria al final de la pesadilla de Daesh
    ¿Con qué sustituirá EEUU a Daesh para prolongar la guerra en Siria?
    EEUU: Daesh pierde el 96% de los territorios que controlaba en Siria e Irak
    Etiquetas:
    Daesh, Emmanuel Macron, Irak, Siria, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik