09:00 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Victoria contra Daesh en Al Qaim

    Coalición: liberación de Al Qaim es un hito significativo en lucha contra Daesh

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12

    WASHINGTON (Sputnik) — Las fuerzas militares de Irak derrotaron a Daesh (proscripto en Rusia) en Al Qaim, un paso fronterizo clave con Siria, informó en un comunicado el comando de la Operación Resolución Inherente, que hace parte de la Coalición Internacional contra ese grupo terrorista.

    "La Coalición felicita al Gobierno de Irak y a las Fuerzas de Seguridad Iraquíes por su significativa victoria contra ISIS (siglas en inglés de Daesh) en Al Qaim, en el oeste de la provincia de Ambar", dice el comunicado.

    El texto añade que "la liberación del distrito de Al Qaim y del crucial paso fronterizo con Siria constituye un hito significativo en la actual batalla contra ISIS. Las Fuerzas de Seguridad Iraquíes, con apoyo de la Coalición Internacional, han liberado ya casi todo el territorio que estaba en poder de ISIS en Irak".

    La cantidad de combatientes de Daesh que permanecen en Irak y Siria se estima entre 3.000 y 7.000, dijo el martes en rueda de prensa el comandante de la Operación Resolución Inherente, James Jarrard.

    La Coalición Internacional, encabezada por EEUU y conformada por 73 países, lleva a cabo operaciones militares contra Daesh en los dos países vecinos.

    Lea más: Daesh busca crear nueva red terrorista tras su derrota en Siria e Irak

    En Irak, la Coalición actúa en coordinación con el Gobierno, pero las autoridades de Siria, en cambio, no autorizaron sus acciones militares como tampoco lo hizo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ejército de Irak libera de Daesh cinco aldeas y varias instalaciones cerca de Al Qaim
    Irak arrebata a Daesh el control de un paso fronterizo con Siria
    "Hay que replantear las estrategias de esta fallida guerra global contra el terrorismo"
    Senador: los radicales retrocederán de Siria a Afganistán con la ayuda de EEUU
    Etiquetas:
    Daesh, Coalición contra el Estado Islámico, Al Qaim, Irak