- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué le espera a Siria tras el fin de las operaciones militares?

© REUTERS / Erik De CastroAl Raqa, Siria (archivo)
Al Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una vez concluida la operación militar principal en Siria, habrá que realizar operativos especiales en el país árabe, declaró el jefe del Comité de Defensa de la Duma de Estado de Rusia, Vladímir Shamánov.

"Me encantaría si todo se concluyera hasta fin de año, pero una vez concluida la operación militar, habrá un período de realización de operativos especiales", dijo al comentar la reciente declaración del Departamento de Estado de EEUU.

EEUU reconoció por primera vez que los terroristas de Hayat Tahrir al Sham vinculado con Frente al Nusra (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) emplean armas químicas en Siria. 

Lea más: Lavrov asegura que pronto terminará la operación antiterrorista en Siria

Shamánov destacó que, lamentablemente, todas las partes actúan en Siria de acuerdo con sus propios intereses.

Soldado estadounidense sobre un vehículo blindado en la aldea de Darbasiyah, norte de Siria. - Sputnik Mundo
Lavrov revela el "plan B" de la coalición de EEUU en Siria
Según el parlamentario ruso, el problema más importante consiste en que ningún país "salvo Rusia se ocupa de prestar ayuda humanitaria".

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала