- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto ruso exige debatir el suministro de armas a radicales sirios por EEUU

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaСитуация в сирийском городе Дамаске
Ситуация в сирийском городе Дамаске - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tema de los suministros de armas a los grupos terroristas sirios debe plantearse en la próxima reunión del Consejo Rusia - OTAN, señaló el director del Centro ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korótchenko.

El jefe de la Dirección de Operaciones del Ejército Árabe Sirio, general Ali Al-Ali, al mostrar este 9 de octubre unas armas arrebatadas a los grupos radicales, dijo que las armas estadounidenses acaban en manos de Daesh y el Frente al Nusra (grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países).

Un caza estadounidense despega de un portaviones de EEUU para apoyar la operación antiterrorista en Siria e Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Una 'barba roja' destapa el engaño de EEUU en Siria
Afirmó que los militares sirios saben que EEUU suministra a estos grupos armas que estaban destinadas a luchar contra los terroristas, según se anunció antes.

"El suministro por varios países de la OTAN del armamento a los grupos terroristas que actúan en Siria es un incidente serio que debe investigarse minuciosamente con el fin de averiguar quién, cuándo y en qué circunstancias tomó tal decisión en los capitales occidentales", declaró Korótchenko agregando que "Moscú debe plantear este tema en la próxima reunión del Consejo Rusia — OTAN".

También expresó la opinión de que la existencia de canales de suministro de armas a los grupos armados ilegales en Siria es un apoyo directo al terrorismo internacional. 

Lea también: ¿Qué 'tapan' EEUU y sus aliados con sus mentiras sobre Rusia en Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала