En directo
    Pilotos rusos en la base aérea siria de Hmeymim

    ¿Qué 'tapan' EEUU y sus aliados con sus mentiras sobre Rusia en Siria?

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    6543

    Washington difunde noticias falsas sobre las actividades de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria para ocultar algo "sensacional", declaró a Sputnik el experto militar Oleg Glazunov, de la Universidad Económica Plejánov.

    Anteriormente, el Observatorio para los Derechos Humanos en Siria, con sede en Londres, acusó a Rusia de atacar a civiles en la provincia de Idlib. A su vez, el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashenkov, rechazó todas las acusaciones, que tildó de "infundadas".

    "La aviación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia nunca realiza ataques sobre localizaciones civiles. Como siempre, las declaraciones del Observatorio carecen de fundamento y solo sirven de tapadera informativa de las acciones de los yihadistas de Frente al Nusra —conocido ahora como Frente Fatá al Sham— y otras agrupaciones asociadas", declaró.

    Según destacó Konashenkov, durante el 25 de septiembre, la aviación rusa realizó 10 ataques aéreos contra objetivos terroristas en la provincia de Idlib. Subrayó también que todos los blancos de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— se encontraban lejos de localizaciones civiles. El general precisó que todos los objetivos y armas destruidas fueron utilizados por los yihadistas durante el ataque contra los militares rusos del 18 de septiembre. 

    Más: EEUU abandona una de sus dos bases en Siria: ¿a dónde se traslada?

    Por su parte, el experto Oleg Glazunov también cuestionó las acusaciones del Observatorio. "Es un simple sistema de doble rasero: EEUU asesta golpes contra civiles, y nadie lo sabe, mientras que las mentiras sobre Rusia se difunden por todo el mundo. Parece que [ellos] tratan de ocultar algo sensacional", detalló. Recordó que cuando el Ministerio de Defensa informó de que los estadounidenses ayudaban a los yihadistas a huir de la ciudad, Washington comenzó a difundir informaciones acerca de los supuestos ataques contra civiles por parte de Rusia.

    "Tenemos armas de alta precisión, los bombardeos masivos no nos sirven para nada", explicó.

    Asimismo, sostuvo que pese a que el Ministerio de Defensa ruso publicó un vídeo de los bombardeos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia sobre Daesh en Idlib, "el espectador occidental nunca lo verá". Según Glazunov, el objetivo principal de EEUU es crear una imagen negativa de Rusia. 

    "¿Creen que los espectadores occidentales van a analizarlo de algún modo? Claro que no. Son capaces incluso utilizar imágenes falsas de hace diez años para tener impacto en la sociedad", concluyó. 

    Además:

    EEUU intenta obstaculizar la operación antiterrorista en Siria
    EEUU niega ser cómplice de muerte de general ruso en Siria
    Científico argentino: la guerra en Siria es funcional a EEUU
    Yankee go home! El Ejército sirio corta el paso a un convoy de EEUU (vídeo)
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik