En directo
    Bombarderos estratégicos Tu-95MS

    Bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS atacan con misiles de crucero objetivos de Daesh en Siria

    © Sputnik / Anton Denisov
    Oriente Medio
    URL corto
    6400

    MOSCÚ (Sputnik) — Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS atacaron con misiles de crucero objetivos de los grupos terroristas Daesh y el Frente al Nusra en Siria, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

    "Hoy a las 12.06 horas los bombarderos estratégicos Tu-95MS atacaron con misiles de crucero objetivos de los grupos terroristas internacionales que actúan en Siria", dijo el militar en una rueda de prensa.

    Los aviones despegaron desde el aeródromo de Engels, en Rusia, y sobrevolaron Irán e Irak.

    "Ya en el espacio aéreo de Siria, los bombarderos dispararon misiles de crucero X-101 contra los objetivos más importantes de Daesh y del Frente al Nusra en las provincias de Deir Ezzor e Idlib", detalló Konashénkov.

    Como resultado de los ataques fueron destruidos puestos de mando, equipos bélicos y arsenales de los yihadistas.

    "Estos golpes inesperados destruyeron puestos de mando, concentraciones de armamento pesado y almacenes de municiones, y además eliminaron tropas de los terroristas", destacó el general.

    Los datos de control objetivo —indicó Konashénkov— confirmaron la destrucción de los objetivos asignados.

    También comunicó que durante su misión de combate, los bombarderos rusos fueron escoltados por varios cazas Su-30 y Su-35 emplazados en el aeródromo Hmeymim, en la provincia siria de Latakia.

    Más aquí: El objetivo que Rusia persigue en Siria

    Se informa además que para completar el ataque los bombarderos rusos recorrieron una distancia de casi 7.000 kilómetros y repostaron combustible que les proporcionaron aviones nodriza IL-78.

    Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, prohibidas en Rusia y muchos otros países.

    Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

    Medio año después Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto de Tartus.

    Además: Base naval rusa en Tartus podrá acoger portaviones tras su modernización

    Otro repliegue del contingente ruso se llevó a cabo en enero de 2017.

    Aseguró que los blancos de los terroristas atacados en Siria estaban fuera de las localidades pobladas y lejos de posiciones de EEUU y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

    "Los ataques contra las posiciones de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia) en Deir Ezzor tenían como objetivo apoyar la exitosa ofensiva del Ejército sirio para derrotar el último bastión terrorista, quisiera subrayar de manera especial que todos los objetivos atacados estaban fuera de las localidades pobladas y lejos de posiciones de las tropas especiales de EEUU y de los combatientes de las FDS", dijo el oficial.

    Le puede interesar: Cómo cayeron los yihadistas en la trampa preparada por Rusia en Siria

    Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS atacaron con misiles de crucero objetivos de los grupos terroristas Daesh y el Frente al Nusra (grupo proscrito en Rusia) en Siria.

    Konashénkov destacó que en las fotos de las zonas de Deir Ezzor, hechas desde el aire, pueden apreciarse las posiciones de las tropas especiales estadounidenses y de las FDS, pero subrayó que por razones de seguridad no revelará sus coordenadas.

     

    Además:

    Aviación rusa destruye unos 180 objetivos de Daesh en Siria
    La aviación rusa liquida al ministro de finanzas de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor
    Militares sirios avanzan hacia Deir Ezzor con la ayuda de la aviación rusa
    Etiquetas:
    avión de caza, aviación, bombardeos, Tu-95MS, Ígor Konashenkov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik