Widgets Magazine
17:14 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Militar ruso en la base aérea de Hmeimim, Siria (archivo)

    Cómo cayeron los yihadistas en la trampa preparada por Rusia en Siria

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Defensa
    URL corto
    161766
    Síguenos en

    El comandante del contingente militar ruso desplegado en el país árabe, el general coronel Serguéi Surovikin, reveló cómo el Ejército sirio logró engañar a los terroristas sobre el objetivo real del ataque principal de la batalla.

    La operación para romper el cerco de Deir Ezzor, ciudad asediada por Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— fue diseñada por el Estado Mayor de Rusia en coordinación con el Ejército sirio, destacó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, el general coronel Serguéi Rudskói.

    El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que la aviación rusa y la fragata Almirante Essen efectuaron un primer bombardeo con misiles Kalibr que destruyó varios puestos de mando, un centro de comunicaciones, almacenes de armas y municiones y una planta para reparar vehículos blindados usados por los terroristas cerca de Deir Ezzor.

    Las tropas sirias aprovecharon el impacto causado por este ataque para romper el asedio que los yihadistas mantenían sobre la urbe desde hacía tres años. Los terroristas utilizaron en los enfrentamientos contra las fuerzas gubernamentales alrededor de 50 vehículos, 28 de los cuales pudieron ser destruidos.

    "A pesar de una resistencia feroz, todos los contrataques de los terrorista fueron rechazados. Gracias al potente apoyo de la aviación y la artillería, Daesh sufrió pérdidas significativas", matizó el comandante Serguéi Surovikin, que encabezó la operación para la liberación de Deir Ezzor.

    Lea también: Rusia enviará convoy con alimentos y medicinas a zonas sirias de Deir Ezzor

    Tras los ataques del 5 de septiembre, la defensa de los yihadistas en Deir Ezzor fue eliminada en un tramo de tres kilómetros, espacio que fue ampliado al día siguiente a seis.

    Por otro flanco, un grupo del Ejército sirio se aproximó a Deir Ezzor desde la localidad de Al Sujna y empezó a atacar las posiciones de los terroristas desde los barrios de la ciudad. Las fuerzas gubernamentales también prosiguen con la ofensiva sobre los yihadistas desde el sur, a lo largo de la orilla del río Éufrates.

    Por el momento, el Ejército sirio lucha en las calles de Deir Ezzor para liberar algunos barrios ocupados por miembros de Daesh.

    "Ganaron la batalla contra los grupos terroristas cerca de Deir Ezzor, que supera en importancia y repercusión todas las victorias anteriores. Era algo que el pueblo sirio llevaba esperando desde hacía más de tres años", puntualizó Rudskói.

    Tras la liberación de la estratégica ciudad, un convoy con ayuda humanitaria entró en la ciudad.

    "Hoy dirigimos a Deir Ezzor convoyes adicionales con alimentos, medicinas y agua potable, [productos] de los que fueron privados en cierta medida los habitantes de la ciudad, que sufrían una escasez infrahumana", agregó Serguéi Rudskói.

    Lea más: "Desbloqueo de Deir Ezzor es un punto decisivo en la lucha contra Daesh"

    En el transcurso de las últimas dos semanas, la Fuerza Aeroespacial de Rusia eliminó a más de 1.200 terroristas, 83 vehículos blindados y más de 200 autos, declaró el general coronel.

    Además:

    Trump: "cuesta creer" que el presidente de Siria use armas químicas en el futuro
    Vicecanciller ruso discute con delegación kurda la situación política y militar en Siria
    Israel no permitirá un "corredor" entre Teherán y Beirut a través de Siria
    Etiquetas:
    Daesh, Serguéi Rudskói, Serguéi Surovikin, Deir Ezzor, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik