- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario turco cuestiona la sinceridad de EEUU en la lucha antiterrorista en Siria

© REUTERS / Rodi SaidMilitares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha por recuperar el control de Al Raqa
Militares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha por recuperar el control de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Es muy cuestionable la sinceridad de EEUU en los asuntos relacionados con la lucha contra el terrorismo en Siria, declaró a Sputnik el representante oficial del Comité de Defensa del Parlamento turco, Murat Baybatur.

"EEUU dice que libra una guerra contra el terrorismo, pero la realidad es contraria y es motivo de preocupación para sus aliados, en particular los de la OTAN, y en primer lugar para Turquía", dijo Baybatur, miembro del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo.

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov no excluye que EEUU persiga otros fines en Siria aparte de la lucha contra el terrorismo
Agregó que a ese respecto Ankara recomienda a "todos los Estados que declaran la lucha contra el terrorismo, en particular a EEUU, demostrarla en la práctica para que la gente no tenga ninguna cuestión abierta".

"No se puede luchar contra una organización terrorista con el apoyo de otra, hay que cooperar con otros Estados", apuntó el parlamentario turco.

En lo que se refiere a las imágenes de la zona de Deir Ezzor con equipos militares estadounidenses, difundidas por el Ministerio de Defensa de Rusia, Baybatur comentó que estas muestran que existe un acuerdo tácito entre el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), EEUU y las Fuerzas Democráticas Sirias.

Lea también: Vicecanciller ruso achaca muerte del teniente general ruso en Siria a actitud hipócrita de EEUU

Estas últimas, dijo, son fundamentalmente las Unidades de Protección Popular kurdas, un aliado sirio del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía)

"EEUU debe cooperar en la región de Oriente Medio con Rusia, Turquía e Irán en vez de hacerlo con la organización terrorista que cambió de nombre", recalcó Baybatur.

Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
EEUU, ¿listo para iniciar la Tercera Guerra Mundial por Deir Ezzor?
Desde el punto de vista del parlamentario turco, las acciones de EEUU muestran que prevé crear en Siria un Estado del PKK al que suministra armas pesadas.

Además, dijo Baybatur, Washington intenta arraigar en Siria un grupo terrorista que le parece laico para sustituir a Daesh, así como pretende crear microestados títeres del país norteamericano.

"No aceptaremos ningún paso desestabilizador para la integridad territorial de Turquía", puntualizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала