- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y el Líbano, sinergia que puede reconstruir Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y el Líbano pueden cooperar para reconstruir la infraestructura de Siria, dijo el ministro de Economía del Líbano, Raed Juri, en su comentario a Sputnik.

Pese a que la guerra todavía no ha culminado, el Líbano ya quiere participar en la reconstrucción de su país vecino. El ministro de Economía señaló que las posibles obras no requieren de la coordinación con el Gobierno sirio. Todas las cuestiones pueden ser negociadas entre las empresas privadas rusas y libanesas.

El alto funcionario indicó que la ruptura de las relaciones entre los Gobiernos de Siria y el Líbano no impedirá la realización de dichos planes.

"Hoy hablamos de cosas concretas: el Líbano, su territorio, sus leyes y sus inversores pueden convertirse en la base para la reconstrucción de Siria", dijo el ministro de Economía.

Unas hachas en la madera, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Casas de madera rusas para los sirios sin hogar
El político puso de relieve que el Líbano es la mejor opción para ser socio de Rusia en la reconstrucción de Siria a causa de su posición geográfica y sus recursos humanos. Juri enfatizó que los albañiles libaneses demostraron su destreza trabajando en los países del golfo Pérsico y en África.

Además, el Líbano goza de experiencia en la creación de diferentes tipos de organizaciones jurídicas y cuenta con numerosos vínculos en el sistema bancario de la región, que puede resultar muy provechoso para dicho asunto.

Rusia puede beneficiarse de estas posibilidades con Beirut, por ejemplo, puede crear fábricas que suministrarían materiales a Siria, destacó el entrevistado.

Lea más: ¿Qué le espera a Siria después del fin de la guerra?

De acuerdo con Juri, el Líbano tiene leyes bastante flexibles, lo que puede facilitar el trabajo de los inversores rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала