- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía detiene a cinco sospechosos de hackear la agencia catarí de noticias

© REUTERS / Murad SezerUn policía turco (imagen referencial)
Un policía turco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Las autoridades turcas detuvieron a cinco personas sospechosas de hackear a la agencia de noticias estatal, QNA, afirmó el fiscal general de Catar, Ali Bin Fetais Marri.

"Turquía nos informó que detuvo a cinco personas que tienen vínculos con el hackeo, y ahora se realiza una investigación en relación con ellas", dijo el fiscal general catarí citado por Al Jazeera.

Añadió que los fiscales cataríes cooperan con sus colegas turcos sobre el caso.

Logo de la televisión Al Jazeera - Sputnik Mundo
Al Jazeera: el lobby saudí gasta casi $140.000 para desacreditar a Catar
Por su parte, Al Jazeera precisó que los cinco detenidos no se conocen entre sí y actuaron desde diferentes lugares en Turquía.

El 5 de junio, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente una serie de países.

Lea también: Bahréin acusa a Catar de espiar a sus fuerzas de seguridad

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca. 

Las tropas turcas en la base militar en Doha, Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía y Catar inician maniobras conjuntas en el golfo Pérsico

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

La crisis se desencadenó después de que la agencia de noticias catarí QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir catarí Tamim bin Hamad Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

El Ministerio de Exteriores de Catar afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos dieron poco crédito a la explicación.

Más aquí: Un juego secreto se cuece en Oriente Medio sin que nadie se dé cuenta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала