- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos: el cerco a yihadistas en Akerbat se está cerrando

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Siria, ayudado por la aviación rusa, está cerrando el cerco a un numeroso grupo de combatientes de Daesh (Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) cerca de Akerbat, en la provincia de Hama, informó el Ministerio ruso de Defensa.

El comunicado señala que las tropas sirias cortaron la última vía del suministro de armas, municiones y material a los yihadistas cerca de Akerbat.

"Para impedir que combatientes de Daesh escapen del cerco en dirección a Deir Ezzor, la aviación rusa lleva a cabo una misión de vigilancia aérea las 24 horas al día con el uso de drones, detectando y destruyendo blindados, camionetas con armas pesadas y vehículos de los terroristas", dice la nota.

Las ofensivas del Ejército sirio buscan cortar los suministros de armas a los terroristas - Sputnik Mundo
Vídeos: las ofensivas del Ejército sirio buscan cortar los suministros de armas a los terroristas
Los yihadistas, que llevan más de tres años manteniendo el cerco a Deir Ezzor, cortaron hace unos meses la comunicación entre esa ciudad y un aeródromo militar situado a dos kilómetros y lanzan regularmente ataques contra la guarnición local.

La evacuación de los heridos desde Deir Ezzor y el reabastecimiento de víveres y municiones se realiza en helicópteros que llegan de Qamishli, ciudad próxima a la frontera con Turquía.

El Ministerio de Defensa ruso anunció la liberación de la localidad de Al Sujná, lo que despeja el camino para desbloquear la ciudad de Deir Ezzor.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa ruso: Deir Ezzor es clave para derrotar a Daesh

Lea más: El Ejército de Siria repele un ataque de Daesh en Homs

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lea más: Daesh abandona Homs: ¿podrá el Ejército sirio liberar Deir Ezzor?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала