- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición liderada por EEUU ataca una aldea en el norte de Siria

© REUTERS / Azad LashkariAtaque aéreo contra Daesh de la coalición liderada por EEUU
Ataque aéreo contra Daesh de la coalición liderada por EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Por lo menos nueve civiles murieron en un ataque lanzado por la coalición internacional liderada por EEUU contra la aldea de Al Zayanat en la provincia siria de Al Hasaka, comunicó la agencia SANA.

"Los aviones de la llamada coalición bajo el pretexto de luchar contra Daesh (o Estado Islámico proscrito en Rusia) lanzaron un ataque contra la aldea de Al Zayanat a 15 kilómetros de la ciudad de Al Shaddadi; nueve civiles murieron", precisó la agencia.

Un militar sirio en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Siria advierte a EEUU sobre respuesta en caso de una nueva agresión
Según sus datos, anteriormente los aviones de la coalición llevaron a cabo tres ataques contra la ciudad de Al Mayadeen, en la gobernación de Deir Ezzor, y una aldea lo que provocó la muerte de 90 civiles, incluidos menores y mujeres.

Además, la agencia citando a sus fuentes informó de que el 9 de junio la coalición utilizó fósforo blanco, prohibido por la convención internacional, en las afueras de Al Raqa. A causa del ataque fallecieron 17 civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала