- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí intercepta un misil lanzado desde Yemen hacia la Meca

© Foto : Pixabay/GLadyLa Meca, Arabia Saudí
La Meca, Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de defensa antiaérea de Arabia Saudí interceptaron un misil balístico lanzado por los rebeldes hutíes desde Yemen en dirección a la Meca, a un mes de la peregrinación anual de los musulmanes, informó el Comando de la Coalición Árabe liderada por Riad.

"El misil fue interceptado en el área de Al Wasliya, provincia de Taif, a unos 69 kilómetros de la ciudad santa de la Meca, sin causar daño alguno", cita la agencia SPA un comunicado de la coalición.

El misil balístico soviético R-17 - Sputnik Mundo
Defensa
Guerra en Yemen: los hutíes lanzan misiles balísticos más potentes contra Arabia Saudí (vídeo)
El proyectil fue derribado con un misil superficie-aire Patriot.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lea más: Los militares yemeníes derriban un dron saudí

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) documentó la muerte de más de 5.000 civiles en Yemen y unos 8.600 heridos desde que en el conflicto se implicó la coalición árabe, pero no descarta que el número real de civiles muertos sea superior a los 11.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала