- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los militares yemeníes derriban un dron saudí

© REUTERS / Ali OwidhaLos soldados del ejército de Yemen
Los soldados del ejército de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La defensa aérea de Yemen abatió un dron de inteligencia de la coalición árabe en el territorio de Arabia Saudí, declaró el general de brigada Aziz Rashid.

Según la agencia de noticias nacional Saba, el incidente tuvo lugar el 25 de julio en la provincia de Najrán, al suroeste de Arabia Saudí, que tiene frontera con Yemen.

"Hace poco, el Ejército [yemení] logró recuperar un radar de alerta temprana, lo que permitió detectar con eficacia a la aviación de la coalición incluso a bajas alturas. Esto reduce considerablemente las posibilidades del enemigo [Arabia Saudí]. Es un gran avance del Ejército yemení", expresó Rashid en Sputnik.

Pro-government tribal fighters patrol a street during a visit by a U.N. delegation in the war-torn southwestern city of Taiz, Yemen - Sputnik Mundo
EEUU, el "agresor principal" en Yemen
El general de brigada señaló que la aniquilación del dron puso de relieve el eficaz trabajo del radar, dado que la aeronave no tripulada resultó abatida sin lograr salir de territorio saudí.

"Logramos recoger los fragmentos del dron. Encontramos toda la información útil acumulada. Se trata de fotografías de la ubicación de las fuerzas militares [extranjeras] en Yemen y del mapa de los bombardeos planeados contra nuestras posiciones", agregó.

A lo largo del conflicto, desatado en 2015, las fuerzas yemeníes han abatido 15 helicópteros de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

Le puede interesar: El cólera y el drama humanitario que vive Yemen

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала