- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 500 escuelas fueron abiertas con apoyo de la Unicef en Mosul

© AFP 2023 / Fadel SennaChicas iraquíes vuelven de la escuela en Mosul
Chicas iraquíes vuelven de la escuela en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 470 escuelas reanudaron su trabajo en la ciudad iraquí de Mosul con la ayuda del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó la representante de la organización en Irak, Sharon Behn.

"Por ejemplo, en Mosul occidental Unicef apoyó la apertura de 136 escuelas, lo que es magnífico porque les da una oportunidad a los niños a volver a ir a la escuela y recuperar la vida normal", dijo.

Precisó que las instituciones que reanudaron el trabajo recibieron cerca de 365.000 alumnos.

La ciudad de Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué 'aspecto' tendrá Irak tras la liberación de Mosul?
La representante del Unicef agregó que el número de niños que fueron desplazados y volvieron a la ciudad es de 650.000.

"Como vuelven a casa, necesitarán escuelas, sistemas de suministro de agua, todos los servicios básicos a los cuales tienen derecho", explicó.

Además, Behn comunicó que Unicef junto con otras organizaciones humanitarias realiza un programa para reunir a los niños con sus familias.

"Nuestros socios y nosotros logramos reunir a 1.333 niños con sus familias", afirmó, al indicar que 1.060 niños permanecen lejos de su familia.

Lea más: La ONU está dispuesta a ayudar a Irak tras la liberación de Mosul

El 9 de julio, el primer ministro de Irak, Haider Abadi, declaró la ciudad de Mosul liberada de Daesh un mes después de que las fuerzas de ese país, apoyadas por la coalición, iniciaran una ofensiva para recuperar la porción occidental de la urbe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала