- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos sirios denuncian cinco heridos en ataque turco cerca de Afrín

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilicianos kurdos en el norte de Siria (archivo)
Milicianos kurdos en el norte de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las tropas turcas atacaron poblados cerca de la ciudad siria de Afrín en el norte de la gobernación de Alepo, cinco civiles resultaron heridos, comunicó a Sputnik un representante de las unidades de autodefensa kurdas.

"El ataque con artillería pesada y lanzamisiles que empezó alrededor de las 15.45 hora local todavía continúa; fue destruido un gran número de edificios y arden los campos en los poblados de Tell Rifaat, Sheikh Issa, Herbel y Shehba", dijo la fuente.

Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El Gobierno sirio acusa a Turquía de violar el derecho internacional
Militares turcos y grupos insurgentes sirios apoyados por Ankara realizaron desde finales de agosto de 2016 hasta finales de marzo pasado la llamada operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para hacer frente a las amenazas terroristas en las zonas limítrofes con Turquía.

Esa intervención militar turca provocó el rechazo de Damasco, que acusó a Ankara de vulnerar la soberanía nacional y de los kurdos sirios porque, a su juicio, la operación apuntaba contra ellos más que contra los grupos yihadistas.

Turquía considera a las unidades sirias kurdas un brazo del Partido de Trabajadores del Kurdistán, prohibido en el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала