- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Estados Unidos puede tomar medidas sin precedentes en Siria"

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBase aérea Shairat en Siria (archivo)
Base aérea Shairat en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik habló con un experto acerca de la razón detrás de la decisión de EEUU (y las posibles consecuencias) de concentrar fuerzas cerca de la base siria de Shairat.

Portaviones USS George H.W. Bush (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU concentra buques y aviones cerca de la base siria de Shairat
De acuerdo con CNN, los buques y aviones de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están siendo desplegados en posición de ataque para realizar una posible acción contra la base aérea siria de Shairat.

En entrevista con Sputnik, el profesor Alexandr Gúsev, doctor en Ciencias Políticas y director del Instituto de Planificación Estratégica de Rusia, destacó que en tales circunstancias hay una gran probabilidad de nuevas provocaciones.

"En esta situación, los estadounidenses pueden tomar medidas sin precedentes y empezar a atacar Shairat con sus misiles Tomahawk. Esto podría conducir a una grave escalada del conflicto en Siria", consideró el experto.

Lea también: La amenaza de EEUU a Siria es también para Rusia e Irán

Gúsev recordó el ataque llevado a cabo por EEUU el 7 de abril del año corriente. En aquella ocasión, las fuerzas norteamericanas lanzaron 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs. El ataque fue una represalia al supuesto uso de sustancias tóxicas en Idlib, del que Washington culpó a Damasco.

"Yo pienso que es absolutamente claro, incluso para los estadounidenses, que [el presidente sirio] Bashar Asad no utilizó armas químicas. Por supuesto, [el ataque por parte de EEUU] se trató de una provocación. Tal situación puede repetirse ahora", afirmó el profesor.

Por el momento, en el mar Mediterráneo se encuentran el portaviones George Bush, dos patrulleras y dos buques equipados con misiles de crucero Tomahawk. Además, un potencial ataque podría implicar a decenas de aviones de la Fuerza Aérea de EEUU desplegados en esta región del Mediterráneo.

Lea más: Occidente prepara provocaciones en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала