Widgets Magazine
13:27 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Las Fuerzas Aéreas de EEUU en Siria (archivo)

    Rusia tiene nuevos datos de que Occidente prepara provocaciones en Siria

    © AP Photo / Marko Drobnjakovic
    Política
    URL corto
    14403
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene nuevos datos de que se están planeando provocaciones en Siria en relación con posible ataque químico, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

    "Disponemos de nuevos datos. Creemos que se está preparando semejante escenificación, semejante provocación", dijo la portavoz del ente, María Zajárova, en una rueda de prensa.

    Entre blancos de un eventual ataque mencionó las localidades de Saraqeb y Ariha, ubicadas en la gobernación de Idlib.

    El 26 de junio la Casa Blanca acusó a Damasco de preparar un ataque químico y declaró que, en caso de que se produzca, las autoridades sirias "lo pagarán caro".

    El ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, refutó rotundamente las acusaciones de Washington al subrayar que Damasco ni ha utilizado las armas químicas ni las utilizará en el futuro.

    La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

    La oposición culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

    El Gobierno sirio subrayó que jamás empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.

    Por su parte, Rusia supuso que la tragedia de Jan Sheijun fue un montaje o resultado del bombardeo de la aviación siria a arsenales donde los terroristas guardaban armas químicas.

    Lea más: Experto: EEUU prepara el terreno para agresión militar en Siria

    En represalia, tres días después, el 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs) sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables.

    Además:

    Rusia tilda de provocación las insinuaciones de EEUU sobre un "ataque químico" sirio
    Secretario de ONU: aviso de EEUU a Siria sobre ataque químico debe tomarse en serio
    EEUU concentra buques y aviones cerca de la base siria de Shairat
    La amenaza de EEUU a Siria es también para Rusia e Irán
    Etiquetas:
    ataque químico, provocaciones, María Zajárova, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik