En directo
    Cazas F-18 Super Hornet (archivo)

    Vicecanciller ruso: ataques de EEUU contra el avión y el dron sirios apoyan a los terroristas

    © REUTERS/ U.S. Air Force/Staff Sgt. Michael Battles
    Oriente Medio
    URL corto
    194550

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ataques estadounidenses contra el avión y el dron de las Fuerzas Armadas de Siria apoyan a los terroristas, declaró a Sputnik el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

    "En el caso de estos ataques se trata de una complicidad abierta con los terroristas que actúan en el territorio sirio", dijo Riabkov.

    El 18 de junio, la coalición internacional liderada por EEUU confirmó el derribo de un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas de Siria al sur de la ciudad siria de Tabqa al precisar que había lanzado bombas cerca de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio anunció que la coalición derribó el avión "mientras realizaba una operación contra Daesh" (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).

    El Ministerio de Defensa de Rusia calificó el ataque de la coalición como agresión bélica y suspendió el acuerdo suscrito con EEUU para evitar incidentes aéreos con la coalición.

    El 20 de junio, un avión caza estadounidense derribó un dron Shaheed-129 de fabricación iraní cerca de la ciudad siria de Al Tanaf, luego de constatar que suponía una amenaza para las fuerzas de la coalición.

    Además:

    El objetivo real de EEUU en Siria tras el derribo del Su-22
    Siria prepara una respuesta al derribo de su avión por parte de la coalición de EEUU
    El Kremlin comenta las acciones de EEUU en Siria y relaciones bilaterales
    Califican las acciones de EEUU en Siria como "terrorismo de Estado"
    Etiquetas:
    ataques armados, terrorismo, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik