En directo
    Gaza

    Israel reduce suministro de electricidad a Gaza por indicación de la Autoridad Palestina

    © AFP 2017/ Mahmud Hams
    Oriente Medio
    URL corto
    512401

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel redujo hoy el suministro de electricidad a Gaza por indicación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a pesar de las advertencias sobre los efectos que esto causará sobre la población.

    La Autoridad Palestina de Energía y Recursos Naturales (PENRA) indicó en un comunicado en su página web que Israel había reducido el suministro de electricidad a Gaza hasta ocho megavatios por hora.

    Hasta ahora, Israel suministraba 125 megavatios por hora a Gaza, un 30% de lo que la franja necesita y constituía la principal fuente de abastecimiento energético de la franja en los dos últimos meses, desde que la planta eléctrica de Gaza dejó de funcionar.

    La población contaba, en las últimas semanas, con entre cuatro y seis horas de luz al día, pero con los nuevos recortes recibirá entre dos y tres.

    El pasado abril, la ANP dijo a Israel que empezaría a pagar solo 25 millones de shekels (7 millones de dólares) de los 40 millones de shekels (11 millones de dólares) que pagaba al mes en Gaza.

    Además:

    La ONU alerta sobre catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza
    Protestas en la Franja de Gaza por la escasez de electricidad
    Gaza, hundida un año después de la guerra
    Etiquetas:
    electricidad, Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik