- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás califica de desastrosa la decisión de Israel de reducir suministro eléctrico a Gaza

© REUTERS / Suhaib SalemMilitante palestino de Hamás en Gaza
Militante palestino de Hamás en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La decisión del Gobierno israelí de reducir el ya escaso suministro de electricidad a la Franja de Gaza fue calificado hoy por Hamás de "desastrosa".

El movimiento palestino islámico advirtió que cortar más el abastecimiento de electricidad puede llevar a Gaza a "una explosión".

Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Ministro israelí: gobierno "no tiene política sobre Gaza"

El ejecutivo israelí decidió ayer reducir el suministro de luz siguiendo una recomendación del Ejército israelí de no ponerle las cosas fáciles a Hamás, ahora que hace diez años que tomó el control de Gaza.

Las autoridades israelíes alegan que su decisión responde a una petición del presidente palestino, Mahmud Abás, para que Israel redujera el abastecimiento de electricidad.

Hace unas semanas, Abás informó a Israel de que cortaría el 40% del dinero que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) transfería a Israel para pagar la electricidad en Gaza.

La reducción en el abastecimiento empeorará la situación que viven los dos millones de habitantes de Gaza, que ya es muy difícil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала