16:38 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Un soldado kurdo (Archivo)

    Armados hasta los dientes: EEUU entrega un nuevo lote de blindados y misiles a los kurdos

    © REUTERS/ Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    183052220

    A finales de la semana pasada, Estados Unidos entregó a la Fuerzas Democráticas de Siria, compuestas mayormente por kurdos, un nuevo lote de armas pesadas y vehículos blindados, informó a Sputnik un representante del grupo armado, que prefirió permanecer en el anonimato.

    Se trata de la séptima tanda de armas suministradas por Washington a las FDS después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera luz verde a la iniciativa de prestar apoyo a este grupo.

    "Durante la operación para liberar Al Raqa, EEUU nos envió vehículos blindados y armamento, incluyendo misiles, ametralladoras, binoculares nocturnos, fusiles semiautomáticos y automáticos, además de dispositivos de desminado", dijo la fuente.

    El representante del grupo especificó que el armamento y los vehículos fueron transportados en 90 camiones a través de Irak del norte hacia Rojava —territorio habitado por los kurdos sirios en el noreste del país árabe—, y después a la localidad de Tabqa.

    Este pedido incluye un gran número de vehículos blindados. Las tropas de las FDS necesitan estos transportes dado que, según explicó, los soldados de la agrupación luchan actualmente en duros combates contra los yihadistas de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— en tres distritos de Al Raqa. No hay que olvidar que Al Raqa está considerada la 'capital' del 'califato' yihadista.

    Lea más: "Hay que presionar a EEUU para defender la integridad territorial de Siria"

    "Vamos a usar los vehículos suministrados por Estados Unidos para transportar refuerzos a las zonas donde tienen lugar los combates. Estos automóviles son resistentes a las minas y a los ataques de otro tipo de armamento", concluyó la fuente.    

    Además:

    "EEUU quiere crear un 'segundo Kosovo' en el Oriente Medio"
    Cómo Turquía planea enfrentar a los árabes con los kurdos en Siria
    ¿Cuál es el origen de las armas en manos de los kurdos en Turquía?
    Etiquetas:
    Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), suministro de armas, kurdos, EEUU, Siria, Kurdistán sirio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik