- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FP: Funcionarios estadounidenses abogan por aumentar las acciones militares en Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos altos funcionarios de la Casa Blanca destacaron la necesidad de aumentar las actividades militares en Siria para confrontar a Irán y a sus aliados. No obstante, el secretario de Defensa de EEUU rechazó la iniciativa, escribe el portal Foreign Policy.

Ezra Cohen-Watnick, director de inteligencia del Consejo de Seguridad Nacional, y Derek Harvey, principal asesor en temas de Oriente Próximo, quieren que EEUU lance una ofensiva en el sur de Siria.

Militares de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Ni Siria ni Corea del Norte: ya hay otro 'candidato ideal' para ser atacado por EEUU
No obstante, el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, rechazó las propuestas de Cohen-Watnick y Harvey.

Mattis, varios comandantes militares y los principales diplomáticos de EEUU se oponen fuertemente a abrir un frente más amplio contra Irán y sus aliados en el sur del país árabe, viéndolo como una medida arriesgada que podría llevar a Washington a una peligrosa confrontación con Teherán, según el medio.

Además, el secretario de Defensa, junto con otros funcionarios, aboga por seguir expulsando a Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— de sus bastiones en el territorio de Siria, incluida la ciudad de Al Raqa.

Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: El Ejército de EEUU es el autor de los asesinatos en masa en Siria
Lea más: Lavrov: en el lugar del despliegue de sistemas de misiles de EEUU en Siria no quedan unidades terroristas

Anteriormente se informó que las Fuerzas Armadas de EEUU trasladaron su lanzadera de misiles HIMARS de Jordania al sur de Siria y la desplegaron cerca de la base de la coalición antiterrorista internacional en Al Tanaf.

Desde mediados de mayo, la coalición internacional liderada por EEUU lanzó tres ofensivas contra las tropas leales a Damasco en una "zona fuera del conflicto" en Al Tanaf, área fronteriza con Irak y Jordania, donde están desplegadas fuerzas de la coalición y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала