En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Lanzacohetes Himars (High-Mobility Artillery Rocket System) fueron desplegados en la provincia de Gaziantep en el sur de Turquía cerca de la frontera siria, informó la televisión CNN Turk.

    El medio especificó que EEUU desplegó los Himars cerca de la localidad de Almalitepe a 30 kilómetros de la frontera siria para apoyar a la operación turca 'Escudo del Éufrates' en el norte de Siria.

    Según la cadena, 50 militares estadounidenses se ocupan del manejo de los lanzacohetes desplegados que realizaron el sábado sus primeros bombardeos contra las posiciones de Daesh, autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y varios países más, en las localidades de Al Rai y Al Bab en el norte sirio.

    El 3 de septiembre el representante especial del presidente de EEUU en la coalición antiterrorista, Brett McGurk, comunicó que EEUU atacó por primera vez las posiciones de Daesh en Siria con el sistema lanzamisiles Himars.

    Más: Turquía desplegará sistemas antiaéreos en la frontera siria

    El lanzamisiles Himars se usa en operaciones tácticas, se desarrolló en la década del 1990 y fue puesto en servicio operativo en los años 2000, es un sistema ligero que puede montarse sobre un camión.

    Además:

    La ofensiva turca en Siria, un síntoma de las discrepancias entre Ankara y Washington
    Ejército Libre Sirio acusa a EEUU de no respaldar la operación turca desde el aire
    Etiquetas:
    HIMARS, Palestina, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook