- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía reaccionará si ve amenazada su seguridad durante operación en Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidFuerzas Democráticas Sirias en el norte de Al Raqa, Siria
Fuerzas Democráticas Sirias en el norte de Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía tomará medidas en caso de ver amenazada su seguridad durante la operación para liberar la ciudad siria de Al Raqa del grupo terrorista Daesh, declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim.

"La operación que inició EEUU en Al Raqa continúa (…) y tomaremos todas las medidas si vemos amenazada nuestra seguridad ", dijo Yildirim durante su intervención ante la facción parlamentaria del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo.

Militares turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía descarta tomar parte en la liberación de Al Raqa por la participación kurda
La ciudad de Al Raqa está bajo control de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países incluida Rusia) desde 2013 y es considerada capital extraoficial de los terroristas.

En 2016 la coalición internacional liderada por EEUU anunció el inicio de una operación para liberar Al Raqa y desde entonces no cesan los combates en los accesos de esta ciudad.

Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, compuestas principalmente por combatientes kurdo-sirios, llevan a cabo operaciones terrestres con el apoyo de la fuerzas especiales y la aviación estadounidense.

Anteriormente el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó un plan para armar a los grupos kurdos que combaten al grupo terrorista Daesh en Siria.

Lea más: Ankara: EEUU avisó a Turquía antes de iniciar la reconquista de Al Raqa

El plan causó un gran descontento en Turquía que acusa a estos grupos kurdos de mantener estrechos vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), organización señalada como terrorista por Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала