- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía descarta tomar parte en la liberación de Al Raqa por la participación kurda

© AFP 2023 / Ozan KoseMilitares turcos (archivo)
Militares turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó a Estados Unidos que Turquía no tomará parte en la operación para liberar la ciudad siria de Al Raqa de los yihadistas, por la participación de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG).

Erdogan indicó que durante su visita a EEUU se examinó la operación en Al Raqa y él dejó claro que "si allí están las YPG, no participaremos en ella, la llevarán a cabo ustedes mismos, si esta es su decisión sobre Al Raqa; pues, ¡suerte!".

Los kurdos de YPG cerca del vehículo militar de EEUU - Sputnik Mundo
Ankara: EEUU prometió que kurdos no se quedarán en Al Raqa tras expulsar a Daesh
Anteriormente Erdogan y el presidente norteamericano, Donald Trump, celebraron negociaciones en Washington con las divergencias respecto al papel de los kurdos sirios como telón de fondo.

Mientras Ankara considera que las YPG, igual que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), son las organizaciones terroristas, Washington ve en los kurdos sus aliados en la lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en Siria.

A inicios de mayo la Casa Blanca anunció su iniciativa de armar a las fuerzas kurdas que participan en el asalto a Al Raqa.

Lea más: Milicias kurdas reanudan la ofensiva contra Al Raqa

Los destacamentos de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), en los que participan los destacamentos kurdos de autodefensas populares (YPG y YPJ), confirmaron que recibieron en la noche del 11 de mayo equipos y blindados de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала