- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan examina la crisis catarí con líderes de Rusia, Arabia Saudí, Kuwait y Catar

© REUTERS / Murat Cetinmuhurdar/Presidential PalaceRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, abordó en sendas conversaciones telefónicas con los líderes de Rusia, Arabia Saudí, Kuwait, Catar, la situación que se desencadenó en torno a Catar, comunicó la televisión TRT Haber.

Según el medio, los máximos dirigentes subrayaron la importancia de la paz y la estabilidad y destacaron la necesidad de mecanismos diplomáticos para resolver la tensión.

La bolsa en Dubái - Sputnik Mundo
Economía
Las posibles consecuencias del bloqueo económico a Catar
Ankara seguirá esforzándose en este ámbito, añade TRT Haber, al citar a la Administración del presidente turco.

La víspera, el Kremlin comunicó que Erdogan y su par ruso, Vladímir Putin, discutieron en una conversación telefónica la situación en torno a Catar.

Se informó que los presidentes llamaron a todos los países interesados a encontrar una solución de compromiso en aras del mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región del Golfo.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos acusaron a Catar de apoyar el terrorismo y desestabilizar la región de Oriente Medio y anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la monarquía del golfo Pérsico.

Lea más: "Catar pagó millones de dólares a los terroristas a cambio de rehenes de la familia real"

Poco después se supo que Libia, Yemen, Maldivas y, según algunos medios saudíes y emiratíes, Mauricio se sumaron al boicot diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала