- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los terroristas utilizaron 1,5 toneladas de explosivos en el atentado de Kabul

© REUTERS / Omar SobhaniConsecuencias del atentado de Kabul, Afganistán
Consecuencias del atentado de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Los terroristas utilizaron cerca de 1,5 toneladas de explosivo colocado en un camión cisterna en el atentado en Kabul, informó la cadena Tolo News.

Una fuerte explosión se produjo el 31 de mayo por la mañana en la capital afgana, cerca del palacio presidencial y varias embajadas extranjeras, incluidas las de Francia, Alemania, España, Canadá, el Reino Unido, China, Irán, Turquía, EAU, Indonesia, Pakistán y la India.

Un atentado sangriento en el barrio diplomático de Kabul - Sputnik Mundo
Un atentado sangriento en el barrio diplomático de Kabul
Según los medios afganos, el ataque provocó al menos 90 muertos y 380 heridos.

El grupo terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), prohibido en Rusia y otros países, reivindicó el atentado.

Tolo News reporta que el terrorista que condujo el camión cisterna se explotó después de que los funcionarios del puesto de control no le dejaran pasar a la calle que va a la zona gubernamental.

Lea más: El presidente de Afganistán llama al mundo a reforzar la lucha contra el terrorismo

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, celebró tras el atentado una reunión del Consejo de Seguridad y ordenó a los servicios de seguridad investigar el incidente e informar a los ciudadanos sobre los detalles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала