- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan 12 infracciones de la tregua en Siria

© REUTERS / Stringer Los militares de Siria e Irak
Los militares de Siria e Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores rusos constataron 12 violaciones del armisticio en Siria durante las últimas 24 horas, según el boletín del Ministerio ruso de Defensa publicado este miércoles.

"La parte rusa de la comisión conjunta ruso-turca para las violaciones del cese del fuego detectó en las 24 horas 12 casos de tiroteos en las gobernaciones de Damasco (3), Hama (4), Latakia (2), Deraa (2) y Quneitra (1)", dice el documento.

Por su parte, los observadores turcos registraron 11 infracciones del alto al fuego en las gobernaciones de Deraa (4), Damasco (4) y Hama (3), comunicó el ente.

Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Canciller catarí: "las zonas de distensión en sí no resuelven la crisis en Siria"
Al mismo tiempo, se indica que la situación en las zonas de distensión en Siria se considera estable.

El boletín señala que la mayor parte de las violaciones se detectó en las zonas controladas por los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), ambos proscritos en Rusia y otros países.

El memorando sobre la creación de cuatro zonas de seguridad en Siria —en la provincia de Idlib y parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama; parte del norte de la provincia de Homs; el arrabal damasceno Guta Oriental y determinadas áreas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur del país— fue firmado durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná celebrada el 3 y el 4 de mayo.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Pentágono: zonas de distensión en Siria son "temporales" para operaciones militares
El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca afianzar la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición moderada de los terroristas de Daesh y Frente al Nusra.

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала