22:35 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Los partidarios de Hasán Rohaní en Teherán

    ¿Cómo cambiarán las relaciones entre Rusia e Irán tras la victoria de Rohaní?

    © REUTERS/ TIMA
    Oriente Medio
    URL corto
    42466170

    La victoria de Hasán Rohaní en las elecciones presidenciales contribuirá al desarrollo fructífero de las relaciones bilaterales entre Moscú y Teherán, según declaró a Sputnik Leoníd Ogul, diputado de la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso—.

    "Durante su presidencia, Rohaní abogó por el diálogo con Rusia; también llegamos a varios acuerdos entre los dos Estados. Estoy seguro de que en caso de victoria de Rohaní, las relaciones entre nuestros países continuarán desarrollándose", indicó.

    El político subrayó también que en caso de ganar las elecciones, Rohaní apostará por un rumbo político más conservador, debido a la inestabilidad en el escenario mundial. 

    Por su parte, Ruslán Balbek, diputado y miembro del Grupo de Amistad con Irán, indicó que la victoria de Rohaní dará mayor estabilidad a la situación en Oriente Próximo.

    "Esto significa que Rusia e Irán seguirán actuando conjuntamente como conciliadores", consideró.

    El político agregó que la crisis en la región solo puede ser resuelta a través de una estrecha cooperación entre "Rusia, Irán y el Gobierno legítimo sirio", pese a las declaraciones de la Casa Blanca y el Pentágono.

    Más: Rusia se muestra satisfecha con el nivel de cooperación con Irán en Siria

    Cada cuatro años el pueblo iraní escoge a su presidente, con posibilidad de reelección a un segundo mandato. Encabeza el Poder Ejecutivo del país y es el segundo funcionario más importante después del líder supremo de Irán —este cargo ha sido desempeñado por el ayatolá Alí Jamenei desde junio de 1989—. El líder supremo controla el Poder Legislativo, así como las Fuerzas Armadas, la televisión estatal y otros organismos clave.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias mas actuales del acontecer mundial. Suscribete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Las elecciones presidenciales en Irán, vistas a través de los ojos de Moscú
    Rohaní lidera el recuento de votos en las elecciones presidenciales iraníes
    Congresista de EEUU: Irán seguirá reprimido sin importar quién sea el presidente
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Hasán Rohaní, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik