En directo
    El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú

    Rusia se muestra satisfecha con el nivel de cooperación con Irán en Siria

    © Sputnik/ Sergei Guneev
    Política
    URL corto
    0 43920

    MOSCÚ (Sputnik) — El titular ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, expresó su satisfacción con el nivel de cooperación ruso-iraní en la solución del conflicto en Siria.

    "Estamos satisfechos con el nivel de nuestra coordinación (con Irán) en el trabajo en Siria, nuestra cooperación en la lucha contra el terrorismo internacional da sus frutos", dijo tras la intervención del ministro iraní de Defensa, Husein Dehkan, en la VI Conferencia de Seguridad de Moscú.

    El ministro ruso destacó que la colaboración de Rusia e Irán en las conferencias en la capital kazaja, Astaná, consolidó el alto el fuego en Siria.

    Mientras el ministro iraní apuntó que "lo que está pasado en Oriente Próximo y a nivel internacional nos obliga a desarrollar y mejorar las relaciones bilaterales" con Rusia.

    Las negociaciones sobre el conflicto sirio celebradas en Astaná buscan la consolidación de la tregua en Siria vigente desde finales de diciembre de 2016 y observada por tres países garantes: Rusia, Turquía e Irán.

    Tras la primera conferencia en Astaná, en enero pasado, estos tres países anunciaron la decisión de establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

    La capital de Kazajistán acogió desde entonces tres conferencias internacionales para impulsar una solución política del conflicto que desangra el país árabe desde 2011.

    Una reunión del grupo de expertos de Rusia, Irán y Turquía tuvo lugar en Teherán el 18 y el 19 de abril con la participación de la ONU.

    Las próximas consultas sobre Siria se celebrarán en Astaná del 3 al 4 de mayo.

    Lea más: Rusia, Siria e Irán llaman a investigar el uso de armas químicas en Idlib

    Precederá las negociaciones una reunión a nivel de expertos, prevista para el 2 de mayo. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Rusia, Siria e Irán coinciden en que el ataque de EEUU a Shairat fue un acto de agresión
    Cooperación de Rusia, Turquía e Irán sobre Siria preocupa a Alemania
    Putin: "Esfuerzos de Rusia e Irán permiten avance en la resolución de crisis siria"
    Etiquetas:
    coordinación militar, Irán, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik