En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión del Consejo nacional de Seguridad (Archivo)

    Consejo de Seguridad de Rusia califica de ilegal el ataque de EEUU en Siria

    © Sputnik/ Alexei Nikolskiy
    Oriente Medio
    URL corto
    154520

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia calificaron de ilegal el ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Los participantes (de la reunión) debatieron el tema sirio centrándose en el otro ataque más realizado anoche por los estadounidenses contra el territorio sirio, se señaló que acciones similares son ilegales y complican considerablemente el proceso de la creación de las zonas de distensión y la solución de la crisis siria en general", dijo.

    Agregó que el Consejo de Seguridad también abordó el tema de la ciberseguridad.

    Además del presidente, en la reunión participaron Dmitri Medvédev, primer ministro, Valentina Matvienko, jefa del Senado, Viacheslav Volodin, presidente de la Duma (Cámara baja del Parlamento), Serguéi Shoigú, ministro de Defensa y otros altos funcionarios.

    Una fuente militar citada por la agencia SANA confirmó que la coalición internacional, encabezada por EEUU, realizó el 18 de mayo por la tarde un ataque aéreo contra los puestos del Ejército sirio en la carretera de Al Tanaf, en el desierto, causando daños materiales y bajas mortales cuyo número no especificó.

    La propia coalición sostuvo que el ataque buscaba frenar el avance de las fuerzas leales al régimen hacia un área segura cerca de Al Tanaf, dado que ese traslado suponía un peligro para los grupos insurgentes que luchan sobre el terreno contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en numerosos países incluida Rusia).

    Las fuerzas del régimen, según el comunicado, continuaron su avance hacia Al Tanaf a pesar de que hubo intentos de disuadirles por parte de Rusia, así como mediante sobrevuelos y disparos de advertencia por parte de la coalición.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    El Pentágono no dispone de datos sobre muerte de civiles en ataque realizado en Siria
    Coalición liderada por EEUU mantiene esfuerzo para evitar bajas civiles en Siria
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de Rusia, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik