- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU destruyó un convoy del Ejército sirio para tomar control de una región rica en petróleo"

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUn pozo de petróleo en Deir Ezzor, Siria
Un pozo de petróleo en Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque de EEUU contra las fuerzas progubernamentales demuestra la "creciente tensión" en el este de Siria, donde las potencias extranjeras participan en una carrera por una región "rica en recursos", pero controlada últimamente por los terroristas, aseguran Katrina Manson y Erika Solomon, en su artículo para Financial Times.

Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La lucha sangrienta de EEUU en Oriente Próximo por los consumidores de gas natural
El nuevo ataque se produjo cerca de la zona donde las Fuerzas Especiales de EEUU preparan a los rebeldes para asaltar la ciudad de Abu Kamal. Esta localidad es un punto estratégico de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— en el este de Siria, y las partes en conflicto "están involucradas en la carrera para tomar esta región rica en recursos naturales", señalan las autoras.

De acuerdo con los rebeldes, citados por las periodistas, una agrupación del Ejército sirio y grupos proiraníes, que incluían 12 automóviles, 4 tanques y se dirigían a la zona protegida por Estados Unidos, fue "borrada de la faz de la tierra".

Las fuerzas gubernamentales de Bashar Asad están llevando a cabo la ofensiva en el este de Siria, y están avanzando hacia la frontera con Irak, señalan Manson y Solomon. Por el momento, están a unos 65 kilómetros de la base de los rebelde en Al Tanf, donde a menudo están presentes las Fuerzas Especiales de Reino Unido y Estados Unidos.

Lea también: La lucha por el petróleo sirio: ¿quién se quedará con el 'oro negro' del país?

El 18 de mayo, la coalición antiterrorista encabezada por EEUU lanzó un ataque aéreo contra las fuerzas progubernamentales sirias cerca de la ciudad de Al Tanf. El representante del Pentágono explicó que "el comandante en tierra consideró que estas fuerzas representarían una amenaza para la coalición".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала