- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington y Moscú trabajan en nueva propuesta de distensión cerca de Deir Ezzor

© AFP 2023 / Ahmad AboudSituación en Deir Ezzor, Siria (archivo)
Situación en Deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y Rusia preparan una nueva iniciativa para evitar incidentes armados en Siria, incluso en la zona cercana a Deir Ezzor (este), dijo ante periodistas el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Joseph Dunford.

"Tenemos una propuesta que estamos ajustando con los rusos en este momento; no voy a divulgar los detalles, pero entiendo que los rusos están entusiasmados pues vamos a librar a las operaciones de incidentes", dijo Dunford.

Un militar sirio en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
El Ejército sirio presiona a los terroristas en Deir Ezzor (vídeo)

Ante la pregunta sobre la propuesta incluiría la ciudad de Deir Ezzor, donde se ha atrincherado el grupo terrorista Daesh (proscripto en Rusia), Dunford contestó "sí, la incluirá".

Si bien la situación en el terreno de combate sirio se está volviendo cada vez más compleja, entre otras razones por la multiplicidad de actores armados y las alianzas y rivalidades entre ellos, Estados Unidos y Rusia han sido capaces de evitar incidentes en sus respectivas operaciones, según Dunford.

Las autoridades de defensa de los dos países mantienen contacto regular y dialogan sobre los mejores mecanismos para actuar en zonas específicas y asegurar la eliminación del grupo terrorista Daesh (proscripto en Rusia), añadió Dunford.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала