En directo
    Situación en Deir Ezzor, Siria (archivo)

    Washington y Moscú trabajan en nueva propuesta de distensión cerca de Deir Ezzor

    © AFP 2017/ Ahmad Aboud
    Oriente Medio
    URL corto
    0 62910

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y Rusia preparan una nueva iniciativa para evitar incidentes armados en Siria, incluso en la zona cercana a Deir Ezzor (este), dijo ante periodistas el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Joseph Dunford.

    "Tenemos una propuesta que estamos ajustando con los rusos en este momento; no voy a divulgar los detalles, pero entiendo que los rusos están entusiasmados pues vamos a librar a las operaciones de incidentes", dijo Dunford.

    Ante la pregunta sobre la propuesta incluiría la ciudad de Deir Ezzor, donde se ha atrincherado el grupo terrorista Daesh (proscripto en Rusia), Dunford contestó "sí, la incluirá".

    Si bien la situación en el terreno de combate sirio se está volviendo cada vez más compleja, entre otras razones por la multiplicidad de actores armados y las alianzas y rivalidades entre ellos, Estados Unidos y Rusia han sido capaces de evitar incidentes en sus respectivas operaciones, según Dunford.

    Las autoridades de defensa de los dos países mantienen contacto regular y dialogan sobre los mejores mecanismos para actuar en zonas específicas y asegurar la eliminación del grupo terrorista Daesh (proscripto en Rusia), añadió Dunford.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    La ONU, preocupada por ataques aéreos en Deir Ezzor atribuidos a EEUU y sus aliados
    El arriesgado combate del Ejército sirio por la sitiada ciudad de Deir Ezzor
    Asad acusa a EEUU de facilitar la toma de Deir Ezzor por Daesh
    Vídeo: duros combates en Deir Ezzor
    Etiquetas:
    Daesh, Rusia, EEUU, Deir Ezzor, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik