- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio presiona a los terroristas en Deir Ezzor (vídeo)

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUn militar sirio en Deir Ezzor
Un militar sirio en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas gubernamentales sirias reforzaron la ofensiva contra las posiciones de los yihadistas en la provincia de Deir Ezzor.

Como resultado de la operación antiterrorista, la infantería siria llegó a las afueras de Abu Hasan. Actualmente, los militares del Ejército Árabe Sirio tratan de liberar los territorios adyacentes al aeropuerto local para garantizar la seguridad del aeródromo —actualmente controlado por las fuerzas gubernamentales—. Pretenden asimismo retomar el control sobre las vías de abastecimiento logístico, cortadas por los yihadistas.

De acuerdo con una fuente militar de Sputnik, los oficiales sirios lograron abatir a un jefe de Daesh que tenía ciudadanía belga, así como a varios otros integrantes de dicha organización terrorista —proscrita en Rusia y otros países—, que tenían pasaportes de algunos Estados árabes. El Ejército tomó el control de la parte suroeste del aeropuerto y de los almacenes de armas pertenecientes a los terroristas.

Más: Aviación rusa suministra 20,6 toneladas de ayuda humanitaria a Deir Ezzor

Además de esto, las unidades de aviación sirias y rusas siguen atacando las posiciones y las vías de apoyo logístico de los yihadistas en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала