- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: situación en las zonas de seguridad en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaBuildings destroyed during combat activities in the residential part in Homs, Syria. (File)
Buildings destroyed during combat activities in the residential part in Homs, Syria. (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik les ofrece la transmisión en directo desde Damasco tras el acuerdo de zonas de seguridad que entra en vigor este 6 de mayo.

Se trata de regiones tales como Ghouta, las ciudades de Jobar, Arbin y Zamalka que están bajo el control de las fuerzas de oposición y que caen bajo los términos del acuerdo.

La capital kazaja, Astaná, acogió el 3 y el 4 de mayo la cuarta ronda de negociaciones internacionales sobre Siria con la asistencia de representantes de Damasco, la oposición armada, países garantes del armisticio declarado a finales de 2016 (Rusia, Turquía e Irán), así como diplomáticos de la ONU, EEUU y Jordania en calidad de observadores.

Las negociaciones concluyeron con la firma de un memorando en el que los garantes anunciaron la creación de cuatro zonas de distensión que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала