- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara expresa condolencias por la muerte de los kurdos peshmerga en el reciente ataque

© Sputnik / Hikmet DurgunLos kurdos peshmerga
Los kurdos peshmerga - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro turco, Binali Yildirim, en una conversación telefónica con el presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, expresó sus condolencias por la muerte de cinco miembros de las milicias kurdas peshmerga en los ataques aéreos de Turquía del 25 de abril.

Según varias fuentes en la administración del primer ministro turco citadas por la agencia Anadolu, Yildirim destacó que Ankara seguirá cooperando con la autonomía kurda de Irak en la lucha contra el terrorismo.

Militantes del YPG (archivo) - Sputnik Mundo
"Turquía no se hubiera atrevido a atacar a los kurdos sin permiso de EEUU"
La madrugada del martes la aviación turca llevó a cabo ataques aéreos contra las milicias kurdas en el norte de Siria e Irak, además de lanzar un ataque de artillería contra la región kurda de Shahba, también situada en el norte sirio.

El objetivo de los militares turcos fue destruir las bases de las unidades kurdas, relacionadas con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía como una organización terrorista).

El martes, el Estado Mayor turco comunicó sobre la muerte de 70 miembros de las unidades kurdas por ataques aéreos contra sus posiciones en el noreste de Siria, así como contra los del PKK en el norte de Irak.

Lea más: Turquía anuncia la detención de más de 500 sospechosos en redadas contra PKK y Daesh

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo lamentar la muerte de varios miembros de las milicias kurdas por los bombardeos en Irak y aseguró que "no fue en absoluto una operación contra los peshmerga".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала