05:46 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Situación humanitaria en Yemen

    Rusia pide ayuda humanitaria urgente para Yemen

    © REUTERS/ Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Yemen (2017) (73)
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llama a la comunidad internacional a prestar con urgencia ayuda humanitaria a la población de Yemen, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

    "Confirmamos la profunda preocupación por la situación calamitosa del pueblo de Yemen y llamamos a la comunidad internacional a prestar con urgencia ayuda humanitaria", dice el comunicado publicado en la página web del ente.

    Añade que Rusia también insta a "tomar pasos para acabar lo más pronto posible con el conflicto armado y reanudar las negociaciones, teniendo en cuenta los intereses de todas las fuerzas políticas del país".

    Desde 2014, Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

    Varias rondas de negociaciones de paz bajo los auspicios de la ONU no lograron poner fin al conflicto que causó al menos 4.773 civiles muertos y 8.272 heridos en los dos años transcurridos entre marzo de 2015 y marzo de 2017, según los datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

    Lea más: Rusia asigna un millón de dólares adicionales para la ayuda a Yemen

    El alto comisionado Zeid Ra'ad Al Hussein también alertó a finales de marzo que 21 millones de yemeníes, o el 82% de la población, necesitan asistencia humanitaria urgente.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Conflicto en Yemen (2017) (73)

    Además:

    Turquía asignará a Yemen $1.000 millones de ayuda humanitaria
    Turquía denuncia incumplimiento del compromiso de ayuda a Siria
    La ONU llama a negociar a las partes del conflicto en Yemen
    EEUU realiza nuevos ataques en Yemen
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Yemen, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik