04:24 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Situación en Yemen (archivo)

    Rusia asigna un millón de dólares adicionales para la ayuda a Yemen

    © REUTERS/ Anees Mahyoub
    Mundo
    URL corto
    0 30

    GINEBRA (Sputnik) — Rusia aportó adicionalmente en 2017 un millón de dólares al fondo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para la ayuda humanitaria a Yemen, informó el vicecanciller ruso Guennadi Gatílov, al intervenir en Yemen en una conferencia de alto nivel dedicada a problemas humanitarios.

    En 2015, Rusia asignó 2 millones de dólares a este fondo del PMA para la adquisición y el suministro de trigo a Yemen, recordó el diplomático.

    "Este año asignamos complementariamente un millón de dólares al presupuesto del PMA para fines humanitarios", dijo.

    Al señalar que la crisis en Yemen debe solucionarse mediante un amplio diálogo nacional considerando los intereses de todas las fuerzas políticas importantes del país, Gatílov constató que de momento fracasan todos los intentos de lograr el cese de la violencia.

    Rusia se pronuncia de modo consecuente a favor de que la comunidad internacional tome medidas impostergables para aliviar la situación socio-económica y garantizar el acceso humanitario ilimitado a todas las regiones del país levantando el bloqueo naval y aéreo impuesto, señaló.

    "Mientras dura la guerra en Yemen, salen ganadores solo Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia), Al Qaeda en la península Arábiga (AQAP) y otros terroristas y extremistas, que controlan vastos territorios", subrayó.

    Lae más: La ONU llama a negociar a las partes del conflicto en Yemen

    Desde 2014, Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    EEUU realiza nuevos ataques en Yemen
    Turquía asignará a Yemen $1.000 millones de ayuda humanitaria
    Etiquetas:
    conflicto, ayuda humanitaria, Yemen, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik