- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia asigna un millón de dólares adicionales para la ayuda a Yemen

© REUTERS / Anees MahyoubSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia aportó adicionalmente en 2017 un millón de dólares al fondo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para la ayuda humanitaria a Yemen, informó el vicecanciller ruso Guennadi Gatílov, al intervenir en Yemen en una conferencia de alto nivel dedicada a problemas humanitarios.

En 2015, Rusia asignó 2 millones de dólares a este fondo del PMA para la adquisición y el suministro de trigo a Yemen, recordó el diplomático.

"Este año asignamos complementariamente un millón de dólares al presupuesto del PMA para fines humanitarios", dijo.

Situación en Yemen (Archivo) - Sputnik Mundo
Yemen necesita $2.000 millones de ayuda humanitaria
Al señalar que la crisis en Yemen debe solucionarse mediante un amplio diálogo nacional considerando los intereses de todas las fuerzas políticas importantes del país, Gatílov constató que de momento fracasan todos los intentos de lograr el cese de la violencia.

Rusia se pronuncia de modo consecuente a favor de que la comunidad internacional tome medidas impostergables para aliviar la situación socio-económica y garantizar el acceso humanitario ilimitado a todas las regiones del país levantando el bloqueo naval y aéreo impuesto, señaló.

"Mientras dura la guerra en Yemen, salen ganadores solo Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia), Al Qaeda en la península Arábiga (AQAP) y otros terroristas y extremistas, que controlan vastos territorios", subrayó.

Lae más: La ONU llama a negociar a las partes del conflicto en Yemen

Desde 2014, Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала