07:07 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Situación en Idlib tras el supuesto ataque químico

    Kazajistán aboga por investigación minuciosa y objetiva de los acontecimientos en Idlib

    © REUTERS/ Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    0 0 0

    ASTANÁ (Sputnik) — Astaná llama a una investigación objetiva y minuciosa del supuesto uso de armas químicas en Siria, declaró el ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov.

    Según los datos de la Cancillería kazaja, el 12 de abril Abdrajmánov recibió una delegación alemana encabezada por el líder del Grupo Parlamentario de Amistad 'Alemania-Asia Central', Manfred Grund.

    Los participantes del encuentro examinaron varios temas actuales de la agenda internacional, la cooperación bilateral, así como la situación en Siria.

    "Abdrajmánov destacó que Kazajistán aboga por una investigación objetiva, amplía y minuciosa del supuesto uso de armas químicas en Siria el pasado 4 de abril bajo los auspicios de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas con la participación de todas las partes interesadas", dice el comunicado ministerial.

    La nota agrega que el canciller kazajo aseveró que Astaná está dispuesta a seguir ofreciéndose como una plataforma para lograr una tregua estable en Siria.

    Lea también: Rusia convoca una reunión urgente del grupo para la tregua en Siria tras el ataque de EEUU

    El 4 de abril pasado se denunció un ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun de la provincia siria de Idlib.

    El Gobierno sirio negó toda implicación en el incidente que causó 84 muertos y 545 intoxicados, según la Organización Mundial de la Salud.

    Según los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, la tragedia se produjo tras el bombardeo de la aviación siria contra depósitos de municiones de yihadistas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas que debían suministrarse a terroristas en Irak.

    No obstante, Washington apoyó las acusaciones sin pruebas de la oposición siria contra Damasco y el 7 de abril bombardeó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Rusia e Irán abogan por una investigación imparcial del supuesto ataque químico en Idlib
    Canciller iraní insiste en una investigación imparcial del ataque químico en Idlib
    La UE exhorta a investigar lo antes posible el ataque químico en Idlib
    Etiquetas:
    ataque químico, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik