En directo
    Aldea siria, ocupada por los terroristas del Frente al Nusra (archivo)

    Siria e Irán intensificarán la lucha contra el terrorismo

    © Sputnik/ Dmitri Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 29940

    DAMASCO (Sputnik) — Los ministros de Defensa de Irán y Siria, Huseyn Dehqan y Fahd Yasem al Freich, acordaron reforzar la lucha conjunta contra el terrorismo, comunicó el Ministerio iraní.

    "Ambos acentuaron el aumento de las operaciones militares contra los grupos terroristas en Siria", dice el comunicado publicado en la página web del ente.

    Los ministros destacaron también la necesidad de crear una comisión independiente para desenmascarar "el engaño estadounidense".

    "El ataque de EEUU no afectó el carácter decidido de la resistencia en la lucha contra el terrorismo", enfatizaron los ministros.

    En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea Shairat, situada en la provincia siria de Homs.

    El ataque, que provocó al menos 15 muertos y destrucciones del material bélico, fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

    Además: Cancilleres de Irán y Siria visitarán Moscú para discutir el reciente ataque de EEUU

    El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    ¿Ultimátum, amenazas, ofertas? ¿Qué propondrá Tillerson a Moscú?
    Berlín: "Sin Moscú y Teherán no lograremos una resolución para Siria"
    Irán baraja una respuesta al ataque de EEUU en Siria
    Moscú y Teherán tildan de agresivo el ataque de EEUU en Siria
    Etiquetas:
    terrorismo, Fahd Yasem al Freich, Husein Dehkan, Irán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik