- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de Irán y Siria visitarán Moscú para discutir el reciente ataque de EEUU

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del bombardeo de EEUU en Shairat
Consecuencias del bombardeo de EEUU en Shairat - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, visitará Moscú el 14 de abril, comunicó a Sputnik una fuente de la Cancillería rusa.

"Sí, llegará", declaró la fuente, contestando si la visita de Zarif a Rusia se realizará el viernes, el 14 de abril.

También el Ministerio de Exteriores de Irán confirmó que Zarif viajará a Moscú para participar en una reunión trilateral con sus homólogos ruso y sirio.

An Iranian flag flutters in front of the United Nations headquarters, during an International Atomic Energy Agency (IAEA) board of governors meeting, in Vienna, March 4, 2015. - Sputnik Mundo
Irán baraja una respuesta al ataque de EEUU en Siria
Anteriormente el embajador de Siria en Rusia comunicó a Sputnik que el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallem, visitará pronto Moscú para abordar el uso de armas químicas en la provincia de Idlib y el ataque de EEUU a la base aérea de Shairat.

"Les puedo decir que muy pronto Muallem realizará una visita a Moscú en el contexto de los últimos acontecimientos", dijo.

Una fuente diplomática comunicó a su vez que el canciller probablemente llegará el próximo viernes.

​Teherán es un socio de Damasco que apoya el régimen del presidente sirio, Bashar Asad, y junto con Rusia y Turquía forma el grupo de países garantes de la tregua en Siria.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

Lea también: Las posibles consecuencias del ataque de EEUU contra Siria

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Bombardero Tu-160 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿De qué trata el memorando ruso-estadounidense sobre la seguridad en Siria?
Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas después de que varios centenares de personas fueran víctimas de un brutal ataque químico en el barrio de Guta Oriental, cerca de Damasco, en agosto de 2013.

Su renuncia a las armas químicas bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas fue resultado de un acuerdo entre Moscú y Washington y permitió evitar la intervención militar de EEUU en Siria en 2013.

Las armas químicas fueron retiradas del territorio sirio y la OPAQ anunció su total destrucción en enero de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала