En directo
    Caza MiG-23 de las Fuerzas Aéreas de Siria

    El Pentágono asegura haber destruido una quinta parte de la aviación siria

    © Sputnik/ Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    141929119

    El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, comunicó que con su ataque contra el aeródromo de Shairat, EEUU había destruido el 20% de la aviación de Siria.

    Subrayó, además, que el bombardeo había inutilizado los almacenes de combustible y municiones, así como había destrozado las instalaciones de defensa antiaérea.

    Como resultado, las tropas gubernamentales de Siria perdieron la oportunidad de repostar combustible y equipar sus aviones en esta región del país árabe.
    Mattis advirtió que sería un paso imprudente si el presidente sirio Bashar Asad decide utilizar nuevamente armas químicas.

    Asimismo, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que EEUU contempla la posibilidad de volver a atacar a Siria en caso de que se produzcan otros ataques vinculados con el uso de armas de destrucción masiva.

    No obstante, estas no fueron los únicos daños materiales con las que se saldó el ataque de EEUU contra Shairat. De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, Siria perdió seis cazas MiG-23.

    Lea más: Los consejos de McCain: ¿Cómo debería comportarse EEUU con Rusia en Siria?

    El 7 de abril, Donald Trump ordenó bombardear con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión al considerar que el 4 de abril, precisamente desde esta base, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Medios exponen los planes de EEUU con respecto a Rusia y Siria
    El Estado Mayor ruso calificaría de inadmisibles nuevos ataques de EEUU contra Siria
    Etiquetas:
    base, aviación, ataque, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik