En directo
    John McCain, senador de EEUU

    Los consejos de McCain: ¿Cómo debería comportarse EEUU con Rusia en Siria?

    © AP Photo/ Kevin Hagen
    Política
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    184783432

    Durante su visita a Belgrado, el senador estadounidense John McCain ha contado qué pasos, según su opinión, debería tomar Washington con respecto a Rusia para tener influencia en el conflicto en Siria.

    Tras reunirse con el presidente serbio Aleksandar Vucic a puerta cerrada, McCain participó en una rueda de prensa en cuyo transcurso abordó el problema del uso de armas químicas en Siria, del que acusó a Damasco y Moscú.

    De acuerdo con el senador republicano, este problema debería ser el primero del orden del día en la próxima visita que realizará el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, a Rusia.

    "Espero que la visita de Tillerson a Moscú lleve a un acuerdo con Rusia para que se comprometa a no permitir que Siria utilice armas químicas", declaró el político estadounidense.

    Después, McCain enumeró los pasos que debería seguir la Administración Trump para liderar la resolución del conflicto sirio.

    "Estoy seguro de que EEUU, en primer lugar, tiene que hacer ver a los rusos que estos terribles crímenes en el mundo actual son inaceptables. En segundo lugar, me esforzaría en adiestrar y equipar a los que están luchando contra Asad (…) y después tendremos que organizar las negociaciones de paz para detener la guerra", enfatizó.

    El político declaró que el conflicto tendría que ser llevado hasta el límite por la vía de las negociaciones para que Putin y Asad comprendieran que no pueden vencer siguiendo métodos militares.

    El 7 de abril, Donald Trump ordenó bombardear con misiles de crucero la base aérea de Shairat. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión al considerar que el 4 de abril, precisamente desde esta base, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

    Por su parte, Moscú y Damasco calificaron el bombardeo de EEUU como una agresión, mientras que el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, declaró que el Ejército sirio "no ha utilizado, ni utilizará jamás" armas químicas contra su propio pueblo, "ni siquiera" contra los rebeldes o los yihadistas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Rusia y EEUU: cronología de una relación llena de altibajos
    Rusia no tiene la intención de emplear sus Fuerzas Aéreas contra los misiles de EEUU
    Medios exponen los planes de EEUU con respecto a Rusia y Siria
    Etiquetas:
    John McCain, Rusia, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik