En directo
    Boeing 777-200LR de Emirates Airlines aterriza en Chicago (archivo)

    Arabia Saudí prohíbe llevar portátiles y tabletas en aviones con destino a EEUU

    © AP Photo/ John Konstantaras
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12410

    MOSCÚ (Sputnik) — La Autoridad General de la Aviación Civil de Arabia Saudí notificó a las compañías aéreas del reino que realizan vuelos a EEUU, que se prohíbe llevar en la cabina de los aviones portátiles y tabletas, comunicó la agencia de noticias de Arabia Saudí.

    "La decisión de prohibir dispositivos electrónicos en la cabina de los aviones que vuelan a EEUU se cumplirá en el aeropuerto internacional Rey Khalid en Riad y en el aeropuerto internacional Rey Abdulaziz en Yeda", dice el comunicado de la autoridad.

    De esta manera los pasajeros deberán llevar estos dispositivos electrónicos en el equipaje.

    Las autoridades aéreas del reino recomendaron a los pasajeros que se pongan en contacto con las compañías aéreas para obtener información más detallada al respecto, sobre todo si planean viajar a EEUU.

    Reuters informó antes que las autoridades de EEUU planeaban el martes prohibir llevar aparatos electrónicos a los pasajeros que viajen a Estados Unidos desde determinados países.

    The Guardian a su vez escribió que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EEUU exigió en secreto que las compañías aéreas de 13 países, entre ellos Arabia Saudí y Jordania, prohibieran trasportar en la cabina dispositivos electrónicos de tamaño superior al de los móviles.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Etiquetas:
    dispositivos electrónicos, aviones, Arabia Saudí, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik