09:23 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Palmira, Siria (archivo)

    Coronel sirio: "Israel sigue proporcionando apoyo a los terroristas de Daesh"

    © REUTERS/ Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    72119103

    El ataque de la Fuerza Aérea israelí contra las instalaciones del Ejército sirio en Palmira se traduce en el apoyo al grupo yihadista Daesh —proscrito en Rusia y otros países—, declaró a Sputnik el coronel sirio Muhammed Isi.

    Según el analista, el objetivo de este ataque, que tuvo lugar el 17 de marzo, era respaldar a los terroristas. Esto significa que Israel continúa proporcionando asistencia directa al terrorismo islamista, considerado como el principal enemigo del mundo occidental.

    El militar sirio señaló que, en la actualidad, el apoyo a los terroristas por parte de Israel es obvio. No son suposiciones, sino hechos, puesto que en Palmira están presentes únicamente las fuerzas del Ejército sirio, enfatizó. El analista añadió que los ataques fueron llevados a cabo contra las fuerzas que luchan contra Daesh. ¿Acaso eso no es apoyo aéreo a los yihadistas?, se preguntó.

    De acuerdo con Muhammed Isi, el grupo terrorista Frente al Nusra —también proscrito en Rusia— recibe asistencia directa del país hebreo desde hace mucho tiempo. De hecho, los integrantes de la organización son tratados en hospitales israelíes, según aseguró.

    "Hoy hemos visto otra confirmación de este hecho", sostuvo.

    Lea también: ¿Dónde están los S-400 cuando Israel bombardea Siria?

    Según comunicó a Sputnik el mando del Ejército sirio, el 17 de marzo a las 02:40 (hora local), cuatro aviones de la Fuerza Aérea israelí entraron en el espacio aéreo sirio y se dirigieron al este del país con el fin de destruir instalaciones del Ejército sirio en la región de Palmira. Una de las aeronaves israelíes fue derribada, otra fue alcanzada, pero no abatida, y las otras dos se retiraron.

    No obstante, Israel ha desmentido la información presentada por Siria, asegurando que "ni la seguridad de los aviones de la Fuerza Aérea de Israel ni la de ciudadanos israelíes estuvieron comprometidas en estos sucesos".

    Además:

    Siria dispara misiles antiaéreos contra cazas israelíes
    Ejército sirio anuncia derribo de avión militar israelí que ingresó en su espacio aéreo
    "Israel ataca Siria para apoyar a los terroristas"
    Asad: "Israel es el único enemigo de Siria"
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, terrorismo, apoyo, Daesh, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik