- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los israelíes quiere que se perdone al soldado que mató a un palestino herido

© REUTERS / Heidi Levine/PoolElor Azaria
Elor Azaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Una amplia mayoría de israelíes está a favor de que se perdone al soldado Elor Azaria, condenado a 18 meses de cárcel por haber matado a un joven palestino que estaba herido e inmóvil en el suelo.

Funeral de Abdel Fatah al Sharif, el atacante palestino asesinado por un soldado israelí - Sputnik Mundo
Funeral multitudinario del palestino rematado por un soldado israelí cuando estaba herido
Los hechos ocurrieron en marzo del 2016 en la ciudad palestina de Hebrón, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Según una encuesta publicada hoy por el diario israelí Maariv, el 69% de los israelíes está a favor de que el presidente de Israel, Reuven Rivlin, perdone a Azaria, el 24% se opone y el 7% no se pronuncia.

El sondeo indica que el 56% de los encuestados cree que la sentencia que recibió Azaria fue demasiado dura, el 29% la considera justa y el 11% piensa que no es suficiente. El 4% no tiene opinión al respecto.

Entre los encuestados que se definen como de derechas, el 75% ve la condena como demasiado dura, el 36% de los que se consideran de centro piensan lo mismo y también comparten esta opinión el 21% de los que se definen como de izquierdas.

Una prisión - Sputnik Mundo
Condenado a 18 meses de cárcel el soldado israelí acusado de matar a un palestino herido
La encuesta efectuada a 500 personas que representan todos los sectores de la población israelí, tiene un margen de error del 4,3%.

El miércoles, la viceministra de Exteriores de Israel, Tzipi Hotovely, pidió de manera formal a Rivlin que perdone a Azaria.

Hotovely alegó que la muerte del palestino se produjo en una zona volátil durante una ola de ataques y que tanto fuerzas de derechas como de izquierdas apoyan que se le perdone.

"El gran escándalo público que ha acompañado al juicio (de Azaria) expresa el deseo del público de mantener unidad respecto al Ejército y su legitimidad para luchar contra el terrorismo y defender la paz y la seguridad de Israel", escribió Hotovely en su carta a Rivlin. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала