- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump dice que los países del Golfo deben pagar por las zonas seguras en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSiria
Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es necesario crear las zonas seguras en los países azotados por conflictos, como Siria, y hacer que las monarquías del golfo Pérsico paguen por estas zonas, afirmó el presidente de EEUU, Donald Trump.

"Lo que pretendo hacer es crear zonas seguras en Siria y otros lugares para que la gente pueda quedarse allí y vivir en seguridad, y conseguiremos que los países del Golfo paguen por estas zonas seguras, pues lo único que tienen es el dinero", afirmó el mandatario estadounidense al intervenir el sábado ante sus seguidores en Florida.

Aseguró que "lo haremos de esta manera en vez de dejar entrar a decenas de miles de personas en nuestro país".

"No aceptaremos a las personas con ideas malas", dijo Trump.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU baraja modificar el decreto migratorio
El 27 de enero, el dueño de la Casa Blanca firmó una orden ejecutiva que ordenaba una pausa de 90 días para el ingreso de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen y una suspensión indefinida a la recepción de refugiados sirios y de 120 días para refugiados del resto del mundo.

La orden de Trump fue denunciada en los tribunales y el juez James Robart ordenó suspender su aplicación; el 9 de febrero pasado la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de la ciudad de San Francisco (oeste), ratificó la suspensión temporal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала