- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sin censura: cómo helicópteros rusos trabajan en Siria (vídeo)

Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Siria publicó un vídeo en el que se pueden ver a los helicópteros de combate rusos llevando a cabo sus operaciones en el país árabe.

En la grabación publicada por el ente militar sirio se ven los helicópteros de las Fuerzas Aeroespaciales rusas Ka-52, Mi-28H, Mi-35M así como los Mi-25 —una modificación para exportaciones del soviético Mi-24D— de la Fuerza Aérea siria.

Helicópteros rusos de combate - Sputnik Mundo
Helicópteros rusos de combate
Además, el vídeo difundido por el ente muestra las acciones de las tropas sirias.

En la actualidad, en Siria operan  helicópteros de combate rusos de los tres tipos mencionados, incluso los Mi-24 modernizados. Asimismo, la agrupación militar rusa dispone de helicópteros Mi-8 de diferentes modificaciones y helicópteros antisubmarinos Ka-27, que forman parte de la Aviación naval de la Armada rusa.

Según la información oficial, los helicópteros rusos se usan para ayudar a las acciones de las tropas del Ejército sirio.

La agrupación militar rusa en Siria, que ayuda al gobierno de Bashar Asad en su lucha contra los islamistas, empezó sus operaciones en septiembre de 2015. Los puntos clave de la operación rusa son la base naval de Tartus y la base aérea Hmeymim.

Más aquí: ¿Cómo será el futuro de la aviación rusa?

El nuevo helicóptero ruso Kamov Ka-35 fue observado en Siria - Sputnik Mundo
Medios británicos se fijan en "helicóptero secreto de Putin" en Siria
El pasado 30 de diciembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, mediada por Rusia y Turquía, que son los países garantes de la misma y controlan su cumplimiento mediante una comisión mixta.

El día 31, la tregua fue apoyada por la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU. Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Se espera que las partes que apoyan el arreglo del conflicto se reúnan el 23 de enero en la capital de Kazajistán, Astaná, para participar en las negociaciones de paz.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала